Moda de los 60 y 70, culto a la feminidad

¿Os acordáis de la época dorada de los años 60 y 70? Fueron sin duda dos de las décadas más prolíficas en cuanto a moda se refiere. El estilo y la moda se definió y comenzó el culto a la figura y el estilismo, a la belleza y a la mujer. Esa época conquistó las portadas de revistas, las pasarelas, los escenarios y la televisión. La moda de los 70 lo conquistó todo.

La moda de los 60 y 70 vinieron para quedarse

Fue una época rica y productiva, la época de los grandes modistos, de desfiles prêt à porter, de la estética boho y también inocente, de las flores y minifaldas. Los 60 y 70 vinieron y se quedaron en nuestros armarios hasta la actualidad. Por eso hoy queremos dar culto a estas dos décadas de la moda mostrando algunos vestidos de la colección de Maribel Ruiz.

Y es que Maribel Ruiz que sabe captar su esencia y trasladarla a la época actual. El truco está en mezclar texturas, colores de la época y trasladarlas a nuestros días.

moda 60 y 70 culto feminidad

Combinación de maxivestidos con minifaldas, todo vale

A finales de los 60 y principios de los 70 fue una época de cambios sociales y políticos que se reflejó en la moda: vestidos entallados que dejaban entrever el lado más sexy de la mujer hasta el momento. Aparecieron las flores y los vestidos largos, simbolizando la libertad y la paz. Fueron años de revolución y libertad, de maxivestidos y las túnicas.

moda 60 y 70 culto feminidad

Durante estos años, también se mezclaron los colores estridentes con los tonos pastel, diferencias que marcaban el tipo de mujer y clase social de la época. Las mujeres aún más conservadoras, con las mujeres más chic y atrevidas.

moda 60 y 70 culto feminidad

Y es que Maribel Ruiz lo tiene muy claro: en la moda todo vale, se trata de mezclar tendencias, unir épocas pasadas con las novedades actuales. ¡Es verano! Y es una de las épocas de año en las que damos rienda suelta a la imaginación y nos permitimos combinarlo todo. ¿Cuál es tu outfit favorito de la temporada? Y a ti, ¿te gustan los 60 y 70?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

veinte − dieciocho =

¡Inscríbete ahora!

Y entérate de todas las novedades de Maribel Ruiz.